Los seguros de salud representan la mejor opción para que las personas disfruten de especialistas sin necesidad de estar en una larga lista de espera. El declive de la seguridad social ha provocado que miles de personas contraten un seguro médico personal o para toda su familia con el objetivo de proteger su bienestar.

Pero algunas de las coberturas que no cubre la seguridad social es el seguro dental. De este modo, una gran mayoría de seguros de salud tienen un seguro dental asociado, que ofrece una cobertura dental básica. Esta incluye limpieza bucal y extracciones. Si solo se desea disfrutar de las coberturas básicas, es ideal que la aseguradora las ofrezca, pero también recomendamos un seguro dental aparte que incluirá mayores coberturas como las cirugías y la ortodoncia.

seguros dentales

Compañías asociadas

A continuación mencionaremos algunas compañías que tienen los seguros dentales asociados al seguro de salud:

Asisa: Ofrece cobertura dental básica con limpiezas, extracciones, primeras visitas y radiografías.

Mapfre: Una gran parte de los seguros de Mapfre ofrecen servicios odontológicos básicos en los que el asegurado tiene acceso sin coste adicional. Y lo mejor que para los menores de 15 años, los actos son gratuitos, exceptuando la ortodoncia.

Caser: La aseguradora ofrece un complemento dental dentro de la mayoría de sus productos que incluye consultas, diagnóstico, urgencias, radiografías y extracciones.

Sanitas: También ofrece como un servicio extra la cobertura dental.

DKV: Para los servicios dentales,sólo hay que identificarse como asegurado de DKV y te aplicarán condiciones especiales. Algunos tratamientos necesitan la autorización.

Generali: Esta aseguradora ofrece asistencia médica, hospitalaria y odontológica para sus clientes.

Axa: Esta cobertura cubre las visitas al odontólogo, limpiezas bucales, curas y extracciones.

Allianz: Cuenta con un módulo que ofrece gratuitamente los servicios básicos de forma gratuita.

 Aegon: Ofrece las limpiezas, extracciones y radiografías de manera gratuita.

Néctar: tiene cobertura dental básica para sus asegurados.

Antes de contratar un seguro de salud es importante que preguntes si cubre los tratamientos básicos dentales. Pero si siempre vas al dentista, lo mejor es que tengas un seguro médico aparte. La mayoría de compañías aseguradoras ofrecen tener el seguro de salud y el dental por un precio menor. Debes enterarte si las coberturas te interesan, ya que solo podrías quedarte con el servicio  básico que ofrecen, pero en caso de complicación tendrás que pagar más dinero.