Nuestro auto es un bien monetario de mucho valor y al igual que el resto de las cosas que valoramos llegan a ser parte de nuestra familia, y queremos protegerlas. Así también queremos poner nuestro auto en manos de una compañía aseguradora que nos genere confianza a la hora de tener en cuenta los mejores seguros de automóviles; y que al mismo tiempo nos ofrezca las mejores tarifas y condiciones que se adapten a nuestras circunstancias.

Ciertamente la búsqueda para seleccionar el mejor seguro de autos no es una tarea nada fácil y, en ocasiones, hasta resulta abrumadora, ya que en el mercado existe mucha publicidad y propaganda de compañías aseguradoras que nos hacen creer en un espejismo cuando la realidad es otra que muy probablemente no cubra ni se adapte a nuestras necesidades ni presupuesto. En otras oportunidades los resultados son influenciados por compañías de seguros rivales, por lo tanto es recomendable hacer una investigación más profunda y sacar finalmente nuestras propias conclusiones.

¿Por qué buscar los mejores seguros de automóviles en EEUU?

Adquirir una póliza de seguros para nuestro vehículo no debe tomarse a la ligera o verse simplemente como un gasto más que se le suma al presupuesto familiar, tener un seguro de automóvil es más bien, una forma de estar protegidos y de tener cómo defendernos en caso de que ocurra un accidente, que no es una forma negativa de pensar, sino más bien es ser realistas, pues “el suceso imprevisto puede acaecerle a cualquier persona” en el momento menos esperado.

Buscar los mejores seguros de automóviles en Estados Unidos es una manera de entender y de asumir nuestra responsabilidad no solamente como conductores en el lugar donde vivimos, sino también, la responsabilidad que llevamos en nuestras manos al tomar el volante. En realidad adquirir un seguro, bien sea para autos, vivienda o salud no debe ser visto como un simple gasto, es una verdadera inversión, además, es prevención ya que al presentarse algún suceso imprevisto que nos genere angustia y preocupación sabemos que podemos contar con un buen aliado que nos va a brindar tranquilidad y confianza aun cuando bajo mucha presión no podamos tomar buenas decisiones ellos estarán allí, por eso es importante seleccionar bien a nuestra compañía aseguradora.

Seguro de EEUU

¿Cómo buscar los mejores seguros de automóviles en EEUU?

Antes de comprar una póliza de seguros para automóviles es necesario profundizar un poco y conocer las diferentes empresas que ofrezcan éstos servicios. Esto implica ver más de cerca la estabilidad y solidez financiera de dicha compañía, el nivel de satisfacción de los clientes con respecto a los reclamos y cuestiones de facturación.

Otro aspecto importante que debemos tomar en cuenta a la hora de buscar nuestra compañía aseguradora es, que el hecho de conseguir una tarifa módica no lo es todo, sí exactamente, no debes dejarte llevar por lo barato, debes evaluar muy bien otros factores fundamentales y entre esos está su confiabilidad, es importante sentirse confiado en que la compañía donde adquieras la póliza de tu vehículo te va a responder y a proporcionarte los servicios que necesitas y al instante en que los requieras.

Confirma que las compañías de seguros de auto que buscas sean autorizadas en el estado donde vives, puedes encontrar sitios web del Departamento de Seguros de tu Estado también los requisitos mínimos de seguros en tu estado correspondiente, además, la mayoría de los Departamentos de Seguros Estatales tienen reportes disponibles que demuestran los índices de quejas válidas de una compañía de seguros del año anterior a fin de ayudar a algunos consumidores a la hora de buscar una compañía de seguros para autos confiables, tomando en cuenta que usualmente las compañías con índice de quejas más alto son menos confiables que las que tienen un porcentaje más bajo de quejas por parte de clientes o usuarios.

También investiga las calificaciones de cada proveedor de seguros de autos y al hacerlo, fíjate bien en las calificaciones de los siguientes factores:

  • Experiencias
  • Solidez financiera
  • Satisfacción al cliente en general
  • Opciones de cobertura
  • Costos
  • Procesos de reclamos

Para ser catalogada como una compañía de seguros de auto confiable verás buenas y altas calificaciones en los factores ya mencionados así que trata de fijarte bien en esos detalles que en apariencia son insignificantes.

Seguros de autos en EEUU

Buenas fuentes de información con respecto a compañías aseguradoras incluyen: El Departamento de Seguros de tu Estado, J.D.Power, A.M.Best, Comunidad de Empresas Responsables (BBB).

Resulta muy ventajoso antes de tomar la decisión por alguna compañía de seguros de auto conversar con personas de confianza como amigos, vecinos, familiares o compañeros de trabajo, a fin de tener una idea de la reputación que pueda tener esas compañías de seguro de autos.

Lo que deberías saber al buscar los mejores seguros de automóviles en Estados Unidos

En Estados Unidos es un requisito indispensable contar con una póliza de seguros para manejar un auto, así como también es un requisito de ley poseer una licencia de conducir del estado en el que vives.

Debes considerar y tomar en cuenta tener un asesor o agente de seguros que se tome el tiempo para explicarte hasta los más mínimos detalles de la póliza que piensas obtener, por ejemplo, es importante conocer los alcances de la cobertura de la póliza, qué se debe hacer en caso de ocurrir un accidente con otro vehículo que no esté asegurado, ¿Quién cubriría tus daños? También podemos averiguar sobre las formas de pago, la respuesta inmediata, la asistencia vial en la carretera, así como también el trato al cliente, la atención personalizada y muchas otras características que debería poseer un buen seguro de autos.

Es importante considerar detalles que aparentemente se ven de poca relevancia, sin embargo, sí lo son, por ejemplo, algunas compañías de seguros manejan horarios de 9am a 5pm complicándoles a los asegurados recibir la asistencia necesaria cuando requieran información o respuestas a sus preguntas con respecto a su seguro en horarios que no sean los comprendidos, pero existen otras compañías aseguradoras de vehículos que trabajan en un horario extendido de 8am a 8pm para ofrecerte un mejor servicio.