Te encanta montar bicicleta e ir a todos sitios en ella. ¿Pero es necesario tener un seguro para montar bici? La respuesta es no, no es obligatorio. La realidad es que contratar un seguro de bicicletas es voluntario, y muy importante si vas de viaje y la llevas. Todo dependerá de las prioridades de cada persona.

Un seguro de responsabilidad civil a terceros se puede contratar, ya que si sufres un accidente en bici, se podrá responder sin poner dinero del bolsillo. También se puede contratar un seguro que incluya asistencia en viaje para aquellos que deseen hacer viajes de cicloturismo o que planeen sus vacaciones con la bici.

Un seguro de bicicleta también tiene utilidad para los casos de robos. Y si tienes una bicicleta nueva, de gama media alta o alta, no es mala idea contratar un seguro por los daños que pueda percibir la bici en alguna ruta o si está aparcada.

seguros bici

Diferentes tipos de seguros para bici

  • Seguro básico: incluye la responsabilidad civil y daños a terceros. De esta manera, se incluyen los daños y los gastos médicos en caso de que el ciclista atropelle a un peatón o le haga daño a un automóvil.
  • Asistencia en viaje: es perfecto por si tienes que desplazarte en bici, de esta manera en caso de accidente se te reparará la bici y el coste de reparación.
  • Seguros de robo y a todo riesgo : en esta cobertura se tiene todo incluido. Desde robos, asistencia en viaje, reparaciones y responsabilidad civil.

Antes de irte de viaje y contratar el seguro, lo más recomendable es leer bien la coberturas y la letra pequeña. Además, no vale solo con el seguro, la bici debe estar con un candado homologado. También hay que tener presente si la asistencia en viaje tiene un límite de kilómetros. ¡No te olvides llevar el casco puesto!