Las aves son unas encantadoras mascotas que sirven de buenas sustitutas frente a los gatos y perros. Hay que cuidar adecuadamente a la mascota y si se cuida y entrena puede llegar ser muy apegado y cariñoso. En el momento de adquirirlo tienes que comprobar que se encuentra en forma y salud y que no esconde la cabeza debajo de las alas ya que es síntoma de irritación o cansancio.

Las aves necesitan de amor por parte de su cuidador, por lo que es vital dedicarle tiempo. Trata de mantener siempre su jaula limpia. También debes hacer que el animal tome el sol ya que los rayos penetran en su piel y les ayudan a absorber calcio, de esta manera sus músculos estarán fuertes. Lo mejor es colocar la jaula cerca a una ventana donde llegue el sol. La jaula se debe lavar de manera regular, y los restos de comida se tiran al día siguiente. Si se cubre la parte inferior con periódico debe ser reemplazado diariamente, y si la perca es de madera se limpia con papel de lija.

Si te preocupa la salud de tu mascota, recomendamos la contratación de un seguro de aves exóticas el cual cubre los accidentes y se le otorga una indemnización del valor del animal y se abonan los gastos de asistencia veterinaria si sufre un accidente como consultas, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, etc.

También le brinda al propietario la cobertura de responsabilidad civil en caso de que el animal cause daños a terceros. Estos seguros suelen ofrecer orientación veterinaria a los cuidadores de los animales sean exóticos, de esta manera veterinarios responderán por teléfono las dudas que tengan lo aseguradores acerca de su mascota.

Además de contar con un buen seguro de mascotas, el animal tiene que tener una alimentación adecuada que incluya vitaminas y minerales. También hay que bañar las aves, acicalar y mudar sus plumas, de esta manera lucirá saludable y muy atractivo.

Teniendo una cobertura de mascotas, podrás brindarle los cuidados necesarios a tu ave. De esta manera podrá vivir más años y así disfrutar de calidad de vida. Puedes comparar en las diversas compañías para que conozcas los precios y coberturas y puedas elegir el que más te convenga según la necesidad de tu ave.