La contratación de un seguro de vida es una de las acciones más responsables que una persona pueda realizar, ya que gracias a esta póliza el asegurado tendrá garantizados los costes de su defunción y otros muchos servicios añadidos.

Pero el seguro de vida no se reduce únicamente a la garantía por defunción, sino que además ofrece numerosos servicios al asegurado y a sus familiares cuando él falte. Muchas personas desconocen las coberturas complementarias incluidas en el seguro y por tanto, no las usan.

Es frecuente que antes de decidirse a contratar la póliza surjan numerosas dudas entre las que se encuentran las siguientes.

¿Qué objetivo tiene el Seguro de Decesos?

La razón principal del seguro de decesos, es proteger a la familia ante la defunción del asegurado. Entre las garantías más importantes que se incluyen se encuentran el gasto de todos los pasos que se lleven tras la muerte del asegurado (incluyendo gastos del funeral). Además, llevar a cabo todos los trámites que se tengan que realizar frente a la administración.

seguros de vida

¿Qué ventajas económicas tiene el seguro de decesos?

Además de incluir las coberturas principales, la suscripción al seguro de vida ofrece acceder a otros seguros, como por ejemplo el de salud, con unos importantes descuentos dentro de la aseguradora. Esto es una ventaja añadida para los asegurados, ya que el hecho de agrupar varias póliza en una misma compañía le reportará importantes descuentos al finalizar el año.

 ¿Qué modalidad de seguro de decesos es más recomendable?

La modalidad del seguro depende de cada persona en particular, puesto que mientras unos necesitan una única póliza básica otros necesitan de incluir capitales añadidos al producto principal, y otros añadir otras coberturas complementarias. Cuanto más completo sea el seguro contratado mayor será el coste de la prima, pero también mayor será su funcionalidad.