Todos los conductores en España poseen un carnet por puntos los cuales son retirados en caso de que cometan alguna infracción de tráfico. La Dirección General de Tráfico (DGT) permite consultar en su página web el saldo de puntos para que así sepamos cuántos tenemos o si hemos perdido alguno.

Para conocer el número de puntos, solo hay que entrar a la web de la DGT: www.dgt.es, donde hay que rellenar el número del NIF/NIE y algunos datos del permiso de conducción. Ya en la web hay que ir al menú inferior y escoger la opción Permiso por puntos. Al hacer clic se accederá a la página para realizar los trámites relacionados y debes pinchar en la primera opción: Consulta de puntos.

Cuando hayas hecho clic, podrás ver las opciones para consultar los puntos: con certificado digital o sin certificado digital. Haz clic en Saldo de puntos en la opción que te convenga. Luego llegarás a Consulta del saldo por puntos y deberás introducir tus datos para ver el saldo de puntos que tienes en el carnet de conducir.

puntos carnet conducir

En caso de que nunca hayas accedido al sistema, y quieras hacerlo de forma manual, deberás rellenar tu documentación con el 0 delante . Y también los caracteres de seguridad como aparecen en la imagen. Luego hay que hacer clic sobre el icono con flechas negras de Solicitar clave de acceso para consultar el saldo de puntos. Luego pedirán rellenar datos como la fecha de expedición del permiso que se encuentra en el reverso de este. Hay que utilizar la fecha más antigua, o sea, la primera.

Confirma la solicitud

Cuando se verifiquen los datos, añade el correo electrónico donde te enviarán tu clave de acceso, al entrar a tu correo debes hacer clic sobre el enlace para confirmar la solicitud y recibirás una clave para poder acceder a la página.Cumplimenta los datos que te piden y haz clic en Aceptar, de esta manera se te confirmará la contraseña. Ya podrás acceder con tu clave elegida y documentación a la información del saldo de puntos de manera manual. Para hacerlo con el certificado digital sólo hay que elegir su certificado y entra directamente al sistema.

Sólo necesitas a mano tu DNI, ordenador con conexión a Internet, dirección de correo electrónico, carné de conducir, en caso de que lo hagas manual. Si ya tienes un usuario y no recuerdas la clave, solo tienes que acceder al sistema y enviarte la clave a tu correo electrónico para que puedas acceder de nuevo y consultar tus puntos.