Contratar un seguro que cubra la defunción del asegurado es imprescindible para tener garantizado los costos funerarios y no cargar de problemas a los familiares y seres queridos en un momento de tristeza. En la actualidad, se pueden encontrar numerosas opciones de contratación, debido, principalmente, a la gran cantidad de compañías aseguradoras que comercian con estos productos.

Se debe tener en cuenta como factor muy importante que existen muchas modalidades de contratación: desde las más básicas, que garantizan únicamente los servicios funerarios, hasta las más completas, que abonan un subsidio mensual a los beneficiarios. Elegir la modalidad de contratación es importante porque dependiendo de cual haya sido la seleccionada se obtendrán unos servicios más amplios o más limitados. Asimismo, en muchas ocasiones los precios de las primas no varían demasiado entre coberturas básicas o con capitales contratados.

seguros de descesos

Otro factor a tener en cuenta es la empresa con la que se contratar. Hay que tener en cuenta que existen algunas que están especializadas en este tipo de pólizas, con lo cual, tendrán mayor cantidad de opciones, que además serán más específicas para cada asegurado en particular. También debes tener en cuenta que las entidades financieras y los bancos suelen ofrecer productos que garantizan la defunción, y si bien, normalmente las aseguradoras los ofrecen más económicos, los bancos pueden ofrecerte otras ventajas y bonificaciones.

Para realizar la búsqueda con mayor efectividad, es recomendable el uso de un comparador de seguros web. Usándolo ganarás comodidad en la búsqueda (lo podrás realizar desde un ordenador en tu propio hogar), mayor rapidez (en apenas dos minutos obtendrás los resultados). También conseguirás un listado completo de los resultados obtenidos, organizados por precios, donde además podrás comparar detalladamente las coberturas incluidas en cada una de las opciones.